mujer descansando. Dormir es importante

¿Por qué debemos dormir bien? 10 consejos para descansar por la noche

Todos sabemos lo importante que es dormir bien para la salud, pero con esta vida tan ajetreada en la que queremos aprovechar cada minuto de trabajo y ocio, nos olvidamos que necesitamos descansar entre 7 y 9 horas diarias.

Sin embargo, llevar una rutina de descanso saludable no es cosa imposible. Aquí te dejo una serie de consecuencias y consejos para descansar bien por la noche.

CONSECUENCIAS

 

  1. Obesidad: Cuando no dormimos la cantidad de horas recomendadas, nuestro cuerpo sufre un reajuste hormonal que provoca que no estemos saciados, lo que hace que comamos a deshoras. Además, esa hormona es la que regula el almacenamiento de grasa, aumentando el porcentaje de esta en nuestro organismo.
  2. Aumento de riesgo de colapso cerebrovascular e infarto cerebral.
  3. Más propensos a contraer un virus, debido a que nuestras defensas bajan y estamos más débiles.
  4. Pérdida de memoria. Cuando estamos cansados se nos olvidan las cosas con más facilidad. A la larga puede causar Alzheimer y demencia.
  5. Riesgo de diabetes: Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EEUU), una persona que duerma menos de lo recomendado tiene el doble de probabilidad de sufrir diabetes.

 

salud descanso. 10 Consejos para dormir bien

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

 

  1. Haz ejercicio: Estar activo durante el día hará que te duermas con mayor facilidad y tu sueño profundo sea más duradero.
  2. Llevar una rutina de sueño. Cambiar el horario hará que nos cueste más adaptarnos, y puede provocar insomnio.
  3. Fuera la cafeína: puede que sea una buena aliada durante el trabajo, pero a la hora de dormir puede que estemos lo suficientemente activos como para no poder descansar como nuestros cuerpo se merece.
  4. Menos alcohol: Se piensa que el alcohol te adormece, y es verdad. Pero esto tiene un efecto rebote que hará que no descanses la cantidad de horas que necesitas.
  5. No dormir demasiado la siesta. Dormir más de 20 minutos provocará que no cojas bien el sueño por la noche.
  6. La calidad del colchón ayuda. Necesitas cambiarlo cada 8 años. Esto ayuda a tener menos dolores de espalda y a descansar plácidamente. Si tiene alguna duda, ven a preguntarnos o echa un vistazo a nuestra gama de colchones.
  7. No acostarse recién cenado. Si realizamos cenas pesadas o picantes podemos sufrir una indigestión que nos dificulte el sueño. También es bueno evitar tomar líquidos una hora antes de acostarse.
  8. Evitar posponer la alarma. Aunque pensemos que necesitamos esos 10 ó 15 minutos, en realidad no ese tiempo no estamos descansando. Será mejor alargar la alarma hasta el momento en el que realmente tengamos que levantarnos.
  9. Utilizar la cama solo para dormir. Nada de ver series o leer, ya que debemos asociar el concepto de cama únicamente a descansar.
  10. En caso de necesidad, se recomienda utilizar habitaciones separadas. Hay personas a las que les cuesta dormir con otras personas debido a los ruidos o porque no pueden dormir sabiendo que tienen a alguien al lado.

 

Recuerda que aunque durmamos poco y tengamos la sensación de estar bien físicamente, el cuerpo a la larga lo nota. Por ello es bueno llevar una rutina de descanso saludable e intentar seguir estos consejos para que estemos al 100% el resto del día.

Daniel Palazón Martínez on FacebookDaniel Palazón Martínez on InstagramDaniel Palazón Martínez on LinkedinDaniel Palazón Martínez on Twitter
Daniel Palazón Martínez
Si quieres saber más sobre Marketing digital, visita mi página web danielpalazon.com Allí tengo todo sobre redes sociales, páginas web, SEO y diseño gráfico.
Sin comentarios

Escribe un comentario